Para muchos de los que dirigen las organizaciones sociales, religiosas o políticas, es muy peligroso tener insertas en sus organizaciones personas que piensen, a raíz de esto, es que se han creado muchas técnicas de control de masas. ya lo hacían los romanos en su época cuando decían “al pueblo pan y circo”. Según Sylvain Timsit, algunas de las estrategias de manipulación social son:
Fomentar la distracción, Crear los problemas y también las soluciones, Apelar a lo gradual, Hacer diferir y dejar para mañana, Infantilizar al interlocutor, Apelar más a las emociones que a la reflexión, Reconocer al otro como ignorante y mediocre, Promover la complacencia en la mediocridad, Reforzar autoculpabilidad, Conocer a las personas mejor de lo que ellas mismas se conocen. Estas técnicas las utilizan a todo nivel, en lo social, en lo político y sobre todo en lo religioso, de esta forma se evita que la masa piense y esto facilita su manipulación.
Si tu piensas, evolucionarás, podrás cuestionar con argumentos, podrás crecer, y lo mejor es que decidirás en base a tu propia voluntad. Más allá que esto, vas ser considerado muy peligroso por algunos, aquel que decida pensar creará un desorden en la masa alienada, y esto a quienes dirigen las organizaciones, les puede acarrear muchos problemas, como destruirles los modelos ancestrales que tratan de imponer y acabar con las culturas religiosas, que mutilan tu libertad de pensamiento y de espiritualidad. Debido a esto, eso que los mal llamados líderes, guías, coordinadores, directores, no quieren que tu pienses, y te combatirán duramente.
Pensar es la forma más honesta y humilde de hacer frente a lo desconocido, a lo opresivo, peligroso y amenazante. El que piensa entiende, evalúa, reflexiona, critica, reclama, se compromete y lo mejor de todo, es que puede reaccionar de mejor manera frente a las situaciones que lo afectan a él o los suyos.
Pensar es evitar que otros piensen y decidan por nosotros. El que piensa delibera, y todo el que delibera pregunta por razones, el que pregunta por razones puede ver las falsas verdades, descubre las mentiras, las corrupciones, las simulaciones. Por eso que el único peligro de pensar es para el que se beneficia de la ignorancia y lo alienado que está el otro.
Good info. Lucky me I reach on your website by accident, I bookmarked it. Elsinore Prinz Meriel
Wow, this post is good, my younger sister is analyzing such things, so I am going to let know her. Karalee Mord Harv
Thank you so much Marianne! So appreciate all your interest and support!!! Gratia Winston Velick
Thanks so much for the blog post. Thanks Again. Great. Zarah Murdock Nally